1.-Haz memoria. Antes de escribir nuevos propósitos piensa en los logros del año pasado. Tu cerebro se sentirá más relajado y preparado para lograr el éxito cuando veas las metas que te has propuesto y que has logrado.
2.-Date un break. Cuando revises la página de entrada en tu correo, busca un tiempo para agradecerle a alguien que te haya ayudado en tu vida profesional. Cuando envías mensajes positivos tu cerebro se vuelve más creativo.
3.- Mejora tus hábitos. Los empleados de la empresa KPMG escribieron diario durante 21 días tres cosas por las cuales se sintieran agradecidos en su agenda de trabajo. Al terminar los 21 días se incrementó su nivel de satisfacción profesional, mejoró su desempeño y su nivel de estrés disminuyó. Así como ellos ¡tú también puedes hacerlo y recibir este 2016 con una mente positiva y productiva!
4.- Ponte a prueba. Existen juegos que ejercitan tu mente, los famosos “brain training”. El ajedrez y rompecabezas digitales, los crucigramas, el sudoku y damas chinas son tan sólo algunos ejemplos de éste tipo de juegos. Cuando sientas que ya no puedes concentrarte en tu trabajo suspende tus actividades y por cinco minutos dale la oportunidad a tu cerebro de fortalecerse con un juego que lo ponga a prueba. Al retomar lo que estabas haciendo notarás que tu capacidad para retener información será mucho mejor.
5.- Rompe con la rutina. ¿El camino a tu trabajo te da tedio? Si es así rompe con la rutina. Un día de la semana deja tu coche en casa y toma el transporte público. Aprecia todo lo que no puedes ver al estar concentrado manejando y aprende nuevas rutas. Caminar y observar te relajará y llegarás menos estresado a tu oficina o negocio.
6.- Aprende algo nuevo. Aprovecha las ventajas de vivir en una era digital y toma un curso de idiomas vía online. Si aprender un nuevo idioma no es algo que te motive puedes practicar algo que incluya actividad física como clases de baile o artes marciales, las posibilidades son infinitas. Realizar una actividad que no tenga nada que ver con tu trabajo te dejará cosas nuevas en qué poner tu atención y eso obligará a tu cerebro a moverse más.
Así que ya lo sabes. En este 2016 no encontrarás pretextos para evitar tener un cerebro feliz y productivo al seguir estos prácticos consejos.