Capacitación y Consultoría

Todas las organizaciones están perfectamente diseñadas para alcanzar los resultados que obtienen

Los principios fundamentales del desarrollo, la motivación y la capacitación de las personas en las diversas organizaciones e industrias, son en cierta medida universales. Sin embargo, en 360Solutions aplicamos la personalización necesaria y apropiada para cada programa de capacitación o desarrollo, para asegurar resultados específicos. Estudios de casos, propios de cada industria, junto con la incorporación de las aportaciones de los asistentes, garantizan el nivel de relevancia y aplicación que se necesita para cada entrenamiento y oportunidad de desarrollo.

Ofrecemos soluciones corporativas, adecuadas a las necesidades de cada empresa, para apoyar el desarrollo organizacional y cumplir con los objetivos específicos del negocio.

Con nuestro contenido y metodologías podemos crear un diseño de organización flexible y eficiente; establecer un ambiente de trabajo basado en principios de colaboración e involucrar y facultar a los empleados para generar un óptimo desempeño y compromiso”.

Desde nuestra fundación, nuestros materiales de capacitación y consultoría se han presentado a cientos de organizaciones alrededor del mundo; dentro de estas, podemos encontrar desde empresas que van iniciando (start-ups) hasta empresas dentro de las listas de Fortune 500. Nuestros planes de estudio incorporan el modelo de aprendizaje del adulto y principios como el valor de la integridad y la excelencia, con la visión de proporcionar un enfoque integral y multifacético para la transformación personal y organizacional.

En general, lo que buscamos en nuestras intervenciones de capacitación y consultoría es :

Asumir el liderazgo competitivo creando un diseño de organización flexible y eficiente. Y establecer un ambiente de trabajo basado en principios de colaboración, involucrando y facultando a los empleados.

Mantenemos un estrecho y continuo seguimiento de las tendencias empresariales de vanguardia asi como de las actitudes representativas de las personas en las empresas para asegurar que nuestro contenido es relevante, práctico y útil.

El diseño y desarrollo de toda la currícula de programas y planes de estudio de 360 Solutions, está basado en las dinámicas necesidades de nuestros clientes.

Con un crecimiento significativo en los últimos 15 años, 360 Solutions ha sido reconocido como uno de los proveedores de capacitación de la más alta calidad.

Basado en nuestra investigación y metodología y el apoyo de expertos en diferentes ramas, 360 Solutions se ha dispuesto a crear contenidos para ayudar a las empresas a desarrollar personas y equipos de alto desempeño, así como incrementar continuamente y optimizar nuestra oferta de productos y servicios para proporcionar las mejores soluciones que se adecuen a cada industria y cultura.

Como proveedor líder en desarrollo del capital humano y de negocios, ofrecemos una amplia variedad de temas de capacitación que pueden personalizarse para resolver sus desafíos de desempeño, apoyar el desarrollo organizacional y cumplir con los objetivos específicos del negocio.

Nuestro equipo de socios estratégicos y consultores puede proporcionar asesoría y asistencia para ayudar a desarrollar el tipo de colaboradores que desea tener dentro de su organización.

Cada experiencia de aprendizaje también explora el papel que desempeñan los individuos en crear y mantener el éxito del negocio. Nuevas perspectivas y herramientas le ayudan a maximizar la eficacia organizacional, implementar cambios vitales con una interrupción mínima, superar diversos retos externos y nutrir líderes consolidados y prometedores, mientras aumenta el éxito de su propio negocio.

Algunas de nuestras soluciones incluyen los siguientes temas:

  • Administración del Cambio
  • Administración del Tiempo
  • Compromiso (Employee Engagement)
  • Comunicación
  • Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño
  • Desarrollo de Habilidades Gerenciales
  • El Factor Confianza
  • Habilidades Efectivas de Supervisión
  • Habilidades Esenciales de Venta
  • Inteligencia Emocional
  • Liderazgo de Alto desempeño
  • Manejo de Conflictos
  • Persuasión
  • Principios de Alto Desempeño
  • Servicio al Cliente
  • Trabajo en Equipo de Alto Desempeño
  • Venta Consultiva

Señales de que tu organización está en caos

Todas las organizaciones se encuentran en constante desarrollo. La pregunta es, ¿desarrollandose en qué? Para sobrevivir en un ambiente siempre cambiante, las organizaciones necesitan desempeñarse en su más alto nivel. ¿Alguno de los siguientes puntos son característicos de tu organización?

Z

Resultados Inconsistentes

Z

Trabajo en "Modo de Crisis"

Z

Intercambio de Prioridades

Z

Enfoque de Corto Plazo

Z

Ausencia de Dirección Clara

Z

Políticas y Procesos Vagos

Z

Poco Trabajo en Equipo

Z

Mal Equipo y Resultados

Z

Comunicación Ineficiente

Si te puedes identificar con alguno de estos puntos, el Modelo de Transformación puede ayudar a tu organización.

Nuestro modelo de transformación ayuda a los integrantes de la Empresa, y más a los líderes, a tomar conciencia de cómo interactúan y embonan las partes esenciales de la organización para funcionar como un todo.

Podemos ayudar a una compañía a descubrir un problema en específico y llegar a una solución. O asistir en el descubrimiento de situaciones y aconsejar dónde enfocar los recursos y servicios útiles para alinear las acciones con las metas y procesos clave de la Compañía.

A través de nuestros expertos, podemos ayudar a descubrir la causa raíz de la problemática y proporcionar la solución o llevar a cabo una intervención generalizada y constante que ayuda a resolver los retos que enfrenta la Empresa en el día a día:

1. Trabajamos con las Organizaciones para determinar dónde se encuentran y dónde les gustaría estar. Contribuimos en le diseño de la estrategia para alcanzar esos objetivos.

2. Ayudamos a los líderes a pasar de una mentalidad tradicional de mando y control a una de alto desempeño. Los líderes deben proporcionar la visión, la inspiración y la dirección para atraer, motivar y comprometer a los demás.

3. Apoyamos en la creación de grupos auto dirigidos y multifuncionales organizados en torno a un proceso completo. Ayudamos a desarrollar colaboradores empoderados responsables de su propio éxito.

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacto

Ponte en contacto con nuestro equipo para saber más.

Capulín 46, Del Valle Centro, 03100 Benito Juárez, CDMX, México

+52 (55) 6363-0087

Déjanos un mensaje

10 + 12 =

Evaluación

Cuando se trabaja con organizaciones, 360 Solutions México, evalúa tanto a la organización como a las personas.

Al igual que un médico que diagnostica una enfermedad, primero debe comprender el problema antes de solucionarlo. El diagnóstico viene antes del desarrollo de planes para mejorar la salud de las organizaciones. Los resultados se utilizan para establecer una línea de base para una comparación posterior y para medir el progreso.

Evaluamos en ocho áreas diferentes:

blank
Entorno

Las organizaciones solo pueden sobrevivir si mantienen la armonía con su entorno externo. Esto incluye escuchar las necesidades de los clientes, entender los cambios en la tecnología, conocer la competencia y comprender los climas legales, sociales y políticos.

Estrategia

La estrategia es un conjunto de decisiones que explican cómo una organización agrega valor a sus clientes y se distingue de la competencia. Una estrategia bien desarrollada le dice a la organización hacia dónde va, como un timón en un mar embravecido.

Proceso Clave

Un proceso central o clave, es el mayor flujo de trabajo a través de una organización. A veces llamada cadena de valor, es la secuencia de eventos o pasos que realiza la organización para lograr su estrategia y proporcionar productos y servicios a los clientes. Cuando está alineado con la estrategia, todas las demás actividades comerciales deben respaldar su logro. Comprender, simplificar y respaldar adecuadamente el proceso empresarial central es el trabajo central de cualquier organización.

Estructura

Cómo se organizan las personas en torno a los procesos de negocios. No es solo el Organigrama Gráfico. La estructura define roles y responsabilidades dentro de una organización. ¿Ayuda u obstaculiza el rendimiento?

blank
Sistemas

Los conjuntos de tareas interrelacionados o actividades que ayudan a la organización a coordinar el trabajo. Usualmente están estandarizados. Los sistemas más efectivos son a menudo los más simples.

Cultura

La cultura es la forma en que realmente funciona la organización. Incluye el estilo de liderazgo, las actitudes y hábitos de los trabajadores, y las prácticas y creencias de gestión que conforman la “personalidad” distintiva de la organización. Es como el aire que lo impregna todo y es a la vez la fuente y el resultado del comportamiento organizacional. La cultura refleja la verdadera filosofía y los valores de la organización, los que la gente realmente práctica. Como tal, es una medida de qué tan bien la organización ha traducido su filosofía (estrategia de organización) en acción.

Resultados

¿Cómo está funcionando la organización? Los resultados muestran las fortalezas y debilidades de una organización. Es importante tener claro los resultados futuros esperados.

Liderazgo

Los líderes impulsan el éxito estableciendo objetivos y monitoreando los resultados. Escanean el entorno, definen la visión y la estrategia, y diseñan la infraestructura para que todo funcione. Los líderes exitosos son el jefe de una fuerza de trabajo independiente y con poder.

Una vez que hayamos evaluado su organización, es hora de pasar a:

Estrategia

La estrategia es la forma en que una organización satisface los desafíos y las oportunidades que presenta el medio ambiente. Las organizaciones necesitan poder:

R

Comprender los desafíos y oportunidades presentes en el entorno externo.

R

Identificar suposiciones sobre el futuro.

R

Aclarar una visión que inspire y motive.

R

Identificar los principios de conducta en la organización.

R

Definir futuros clientes y cómo ofrecerles valor.

R

Identificar las competencias básicas necesarias para tener éxito.

R

Crear un enfoque a largo plazo que los ancle y los diferencie de los competidores.

R

Establecer objetivos de rendimiento a corto plazo.

R

Establecer iniciativas de rendimiento y un plan maestro para gestionar el desarrollo a largo plazo.

Desarrollo de Liderazgo

A medida que las organizaciones se preparan para competir en el entorno cambiante y desafiante de hoy, entienden que el liderazgo es el tema más importante en la preparación y entrenamiento empresarial. Tómese un momento para pensar en la palabra "liderazgo".

¿Qué significa para ti?

Para nosotros, es una palabra rica y significativa. Despierta un sentido de idealismo, emoción, esperanza y coraje, una palabra que nos inspira a ser lo mejor. Normalmente asociamos el liderazgo con las personas más influyentes de la historia. Sin embargo, también nos trae recuerdos de familiares, maestros, entrenadores y mentores que nos influenciaron para alcanzar nuestro máximo potencial.

Cuando 360 Solutions México se dedica a formar a los líderes de una organización, nos enfocamos en:

R

Comprender las cinco prácticas de los líderes más grandes del mundo.

R

Crear una visión clara y convincente del futuro.

R

Encontrar un equilibrio apropiado entre los cinco roles principales de liderazgo (técnico, gerente, pionero, arquitecto y entrenador).

R

Empoderar a otros para sacar lo mejor de ellos.

R

Organizar y gestionar las prioridades.

los factores más importantes que sostienen el éxito en el largo plazo es comprendiendo que:

R

Los líderes tienen el poder de hacer que las cosas sucedan e influir en la organización.

R

Los líderes son responsables de todos los factores (comprender a los clientes y mercados, desarrollar e implementar una estrategia, etc.).

R

Los líderes proporcionan la visión, inspiración y dirección para atraer y motivar a otros para el éxito.

R

Los líderes crean la infraestructura que ayuda a una organización a tener éxito.

R

Identificar las competencias básicas necesarias para tener éxito.

Desarrollo de Equipos de Trabajo

Los equipos sólidos son la base de las organizaciones de alto rendimiento, y el desarrollo de esos equipos exige un esfuerzo serio y una disciplina constante. El desarrollo del equipo requiere un trabajo duro, pero es extremadamente gratificante para aquellos dispuestos a pagar el precio. 360 Solutions México crea equipos de alto rendimiento al ayudarlos a desarrollar cada uno de los componentes fundamentales de un equipo sólido, paso a paso.

Los miembros del equipo necesitan desarrollar un estatuto de equipo, cumplir con las normas, procesos, roles, metas, medidas y planes de acción. La mayoría de los equipos consideran que el desafío del desarrollo dirigido es estimulante y fortalecedor. También descubren que trabajar juntos y tomar decisiones y compromisos conjuntos los ayuda a entenderse mejor, a respetarse más entre sí y a convertirse en un equipo más cercano y más centrado.

Una vez que hay un estatuto de equipo, el desafío es cerrar la brecha entre dónde está el equipo ahora y qué quiere lograr y convertirse en el futuro. Sabemos que a medida que los equipos se postulen y sigan paso a paso los bloques que construyen equipos que se encuentran en este programa, encontrarán la fortaleza y los recursos para lograr sus estatutos y objetivos.

Sabrán que son un equipo de alto desempeño cuando puedan:

R

Elevar sus objetivos para cumplir con nuevas demandas comerciales.

R

Identificar y eliminar con éxito sus mayores problemas y obstáculos.

R

Desarrollar e implementar efectivamente planes de acción para alcanzar esos objetivos.

Creemos que los equipos que siguen estos principios pueden hacer grandes progresos para convertirse en un Equipo de Alto Desempeño si aprenden a usar las herramientas de manera efectiva y ponen su corazón y alma en los desafíos que presenta este programa.

Share This