¿Sabes cómo funciona un benchmark laboral? Si no lo sabes tienes que leer esto:
Si tienes empleados con desempeño sobresaliente (top performers) en un departamento, ¿haría sentido contratar a ese mismo tipo de personas para ese mismo departamento? ¡Claro que sí!
El programa de referencias corporativas (Benchmarking) te permite hacerlo. El benchmarking laboral o referencia corporativa permite a las empresas crear la imagen del empleado ideal basándose en 17 factores que determinan la personalidad del individuo y a su vez calcula cómo reaccionará esta persona ante ciertas situaciones laborales. Cada vez que se ejecuta un Perfil de Personalidad, se tiene la oportunidad de comparar y utilizar los resultados para crear puntos de referencia precisos que coincidan con sus empleados actuales (top performers). El Benchmark permite ver en cuestión de segundos si el solicitante “empata” con el tipo de personalidad ideal para la posición y el departamento.
Al utilizar esta herramienta triplicas la posibilidad de contratar a una persona con desempeño sobresaliente, además de conocer las fortalezas y debilidades de cada individuo. El reporte te ayudará a tomar las decisiones adecuadas respecto a los puestos donde las aportaciones del candidato serán las mejores para la empresa. También ayuda a identificar las mejores vías para ofrecer dirección y capacitación tanto a candidatos como empleados.
Hemos incorporado más de 25 años de investigación y desarrollo en nuestro sistema de benchmarking para garantizar que nuestra herramienta sea válida y confiable, además de estar certificada por la EEOC. Esta y otras herramientas están disponibles en línea a través de nuestra intuitiva plataforma de Assessments. Si deseas hacer una cita para conocer más al respecto da click en la siguiente liga https://360bsm.youcanbook.me/ y en los comentarios haz referencia al Benchmark. O si lo prefieres puedes visitar la sección de evaluaciones y encuestas de nuestra página web https://360solutionsmexico.com/assesments.